Medellin

“Para llegar al primer millón”: hasta canción le hicieron a la ‘vaca’ por las vías 4G en Antioquia

El cantautor Jorge Villamizar tocó la tonada y se volvió viral en las redes sociales. El video fue compartido por la cuenta de X del Centro Democrático.

Jorge Villamizar hizo una nueva versión de la canción 'Mi primer millón'.
Jorge Villamizar le hizo canción a la vaca por Antioquia Con su guitarra, el cantante invitó a los colombianos a donar. Foto: redes sociales del Centro Democrático.

La ‘vaca’ que está impulsando la Gobernación de Antioquia con el fin de concluir los proyectos de las vías 4G en el departamento ha provocado una gran polémica en todo el país, pero al mismo tiempo ha despertado la solidaridad de múltiples personajes. Entre ellos está el cantautor Jorge Villamizar, quien decidió componerle una canción a la iniciativa.

PUBLICIDAD

En un video, Villamizar hizo una versión de su propia canción ‘Mi primer millón’ con el fin de promover las donaciones a la iniciativa impulsada por la gobernación antioqueña.

“Échale pa’ lante, Antioquia. Yo solo quiero ser más solidario, para llegar al primer millón. Hay que apoyar esa vaca paisa, vamos a hacerlo de corazón”, dice uno de los fragmentos de la canción.

Recomendados

La canción ha causado un gran furor en las redes sociales e incluso ha sido compartida por varios sectores políticos. El Centro Democrático, cuyo jefe natural es el expresidente e impulsor de la ‘vaca’ por Antioquia Álvaro Uribe Vélez, compartió la canción en sus redes sociales. “Gracias, Jorge Villamizar”, señaló la colectividad.

Villamizar no solo ha apoyado la iniciativa, sino que también ha mostrado su intención de donar. Aunque es oriundo de Montería, hace pocos días preguntó si podía poner su ‘Primer Millón’, tal como
dice una de sus canciones. “¿Ya se puede aportar a la vaca paisa desde fuera de Colombia?”, preguntó en la tarde de este 28 de marzo a través de su cuenta de X (antes Twitter).

Vale decir, sin embargo, que la llamada ‘vaca paisa’ ha sido duramente criticada por el Gobierno Nacional, sobre todo por el presidente Gustavo Petro, quien ha cuestionado su legalidad.

“Nosotros proponemos otra cosa: Cobrar valorización en las carreteras 4G que pasan por zonas pudientes, pasar de las carreteras 4G contaminadoras a priorizar el modo férreo de transporte urbanos y nacionales que son más baratos, más eficientes y no contaminantes, cambiar el esquema de peajes y cobros de energía eléctrica, abaratándolos en el tiempo”, señaló el primer mandatario este 28 de marzo, en otro capítulo de la polémica.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último